10 Cosas que hacer en Menorca en 2 días


Menorca es una isla increíble, con cientos de posibilidades y mucha mucha vida. Y lo mejor de todo, es que se adapta perfectamente a cualquier presupuesto. En este artículo de "Qué Hacer de Viaje en Menorca", te dejo mis recomendaciones para que aproveches al máximo 2 días en la hermosa isla Balear.

Menorca, junto con Mallorca, Ibiza y Formentera constituyen el archipiélago de las Islas Baleares y se ubican en el Mar Mediterráneo, en la costa este de España.

Para optimizar al máximo nuestro viaje de 2 días en Menorca y aprovechar al máximo cada minuto, nos planteamos una ruta con un recorrido de este a oeste el primer día, y de vuelta por la costa sur al día siguiente.

Qué hacer el primer día en Menorca

Tan pronto llegamos al aeropuerto, buscamos el coche de alquiler y nos fuimos a Mahón, que es la capital.
Comimos en un bar muy pintoresco, con vistas al puerto y unas hamburguesas alucinantes.
Te dejo la info por si quieres repetir nuestra experiencia visita el restaurant Paput Menorca dirigiéndote a esta dirección: Calle Andén De Poniente, 07701 Mahón, Balearic Islands.
Restaurant Paput Menorca

El casco histórico de Mahón es de estilo inglés. Nosotros paseamos un poco por sus calles y emprendimos nuestra ruta al segundo punto de nuestro recorrido: El Monte Toro

Monte Toro

Con sus 350 metros de altura, es la montaña más alta de la isla y tiene una vista 360º. Hacia el oeste vimos hasta la silueta de Mallorca.

En el Monte Toro está también el Santuario de la Virgen del Toro, por cierto muy bonito, un parking bastante amplio y una cafetería.

Una de las cosas que más me llamó la atención de la isla de Menorca, es la cantidad de árboles, sembradíos y verde que hay por todos lados. La verdad es que tanto verde, con el azul infinito de sus playas de fondo, es un espectáculo visual que no te puedes perder.

Te dejo la ubicación para que llegues directamente con tu GPS al Monte Toro simplemente pinchando en el enlace del nombre.
Vistas desde Monte Toro
Luego de pasar una media hora en el Monte Toro, nos dirigimos a la Necrópolis de Cala Morell

Necrópolis de Cala Morell

Este es un lugar impactante de más de 3000 años de antigüedad. Es una ciudad funeraria prehistórica compuesta por 15 cuevas excavadas por el hombre para ser utilizadas como cementerio para los miembros de esa comunidad.

La necrópolis de Cala Morell fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Son muy curiosas y todavía inexplicables las 22 cavidades ovaladas llamadas Capades de Moro que aparecen a los largo de una de las cuevas. También merecen especial atención la cueva con puerta con tallas arquitectónicas y los pequeños estanques tallados delante de las cuevas que recogen agua de lluvia y que están inundados durante la mayor parte del año. Se cree que pudieran tener 3 funciones:
  • Simbolizar el paso de la vida a la muerte
  • Para mantener alejados a animales carroñeros
  • Como parte de los rituales funerarios. Recientemente se encontraron recipientes cerámicos, algunos con restos de niños pequeños muertos a muy temprana edad.
  • Necrópolis de Cala Morell
Llegar es muy fácil, sólo tienes que seguir las indicaciones de google maps: https://goo.gl/maps/7CEzhpJbjqAAQn837

Siguiendo con nuestro recorrido, nos dirigimos a la urbanización Los Delfines, donde teníamos nuestro hotel. Dejamos todas nuestras cosas, una ducha rápida y nos fuimos a contemplar una de las puestas de sol más bonitas que he visto.

Puesta de Sol en Cap d`Artruxt

¡Si te gustan los faros y las puestas de sol, no te puedes perder la visita al Faro del Cap d`Artruxt!

Debajo del faro hay un restaurante monísimo en el que puedes disfrutar no sólo de la puesta del sol, sino de un buen vino acompañado con una tabla de quesos típicos de Menorca.
También tienen una carta con una amplia variedad de comida, si te apetece cenar o comer allí.
Faro Cap de Artrutx
El faro está en Cap de Artrutx. Para llegar sólo debes pinchar en https://goo.gl/maps/hKY1WxtwmHduLaCG8
Al salir del faro, nos fuimos al hotel, y muy cerca estaban un grupo de bares tipo Irish Pub... Música en vivo, Karaoke y cervezas fueron el broche de oro con el que cerramos esa noche.

Qué hacer el segundo día en Menorca


El segundo día lo dedicamos a visitar algunas de las playas y pueblos del sur de la isla. Como nuestro hotel estaba en la zona de Los Delfines, hicimos un desayuno picnic frente al Pont d´en Gil que estaba a escasos metros de nuestro alojamiento.

Pont d'en Gil

Esta es la ruta de google maps para llegar https://goo.gl/maps/7YMaWPpZSEVY8W7PA
Este puente tallado por las olas en los acantilados es un lugar precioso para contemplar el atardecer. La vista al mar es infinita y transmite mucha paz y tranquilidad.
Pont D´en Gil
Después de contemplar el Pont d´en Gil programamos nuestro GPS a la Cala Macarella: https://goo.gl/maps/FstgRKr7hRSUAdLM6

Cala Macarella

Recorrido andando hasta Cala Macarella
Mi recomendación es que no vayas si no te gusta conducir por calles extremadamente estrechas. Además de que gran parte del recorrido lo haces entre muros de piedra, no hay espacio para que circulen dos coches, por lo que alguno de los dos debe retroceder para dar paso al otro. Cuando llegas al parking, hay que ir andando hasta la playa a través de un bosque que no es apto para personas con movilidad reducida. El recorrido es aproximadamente de 1 km de largo. La playa es muy bonita y tiene una cafetería - restaurante con duchas inclusive.
Cala Macarella

Son Bou

Es una playa con aguas cristalinas y con todos los servicios (chiringuitos, hamacas, socorristas, duchas). Te dejo la ruta para que puedas ir con facilidad a Son Bou: https://goo.gl/maps/PDGc3nrgn8faES5k9

El parking está al lado y a pocos metros hay una buena variedad de restaurantes, en uno de los cuales comimos.
Llegar a esta playa es muy fácil y el acceso es directamente desde el parking por caminerías de madera.
Son Bou

 
De allí nos fuimos a buscar dónde comprar quesos artesanales y descubrimos una quesería estupenda…

Formatges Sa Roqueta 

Ya era sábado en la tarde y la mayoría de los lugares que consultamos para comprar quesos artesanales estaban cerrados, pero por suerte, esta quesería no. Compramos unos quesos espectaculares. La chica que nos atendió nos explicó la variedad que tenía y nos permitió probarlos. A final no nos decidimos por ninguno porque estaban todos deliciosos, así que tuvimos que comprar un trozo de cada uno!.

Además, también tienen experiencias en las que puedes hacer desde tus propios quesos hasta ordeñar las vacas… Te dejo su link por si quieres visitarlo 
https://goo.gl/maps/KoZXtWSmTYuXKeyn6



Cala en Porter

Llegamos a la cala sobre las 6 de la tarde y el agua estaba tranquila, fresquita y transparente. Tiene poca profundidad durante un buen tramo. Además de bañarnos disfrutamos de un descanso en la arena blanca y limpia.

Cuenta con baños, chiringuitos y parking muy cerquita, así que de todas las que visitamos, ésta fue la que más nos gustó. Este es el link para llegar 
https://goo.gl/maps/G9AN3JbZvk9zHjWk7

Comimos unas tapas y un vino allí, antes de ir a devolver el coche de alquiler y emprender el vuelo de regreso. Te recomiendo el Restaurante La Palette. Buenas raciones, buenos precios y buena atención. Está en Carrer de sa Cova, 3, 07730 Cala en Porter, Illes Balears
Cala En Porter

Te estarás preguntando cuál es la 10º cosa… es la más básica e importante de todas: Disfrutar a tope todo lo que hagas!
Restaurante La Palette
La verdad es que además de estas 10 cosas que hacer en Menorca hay muchísimas más. Tan pronto como pueda, volveré para seguir explorando esta Roqueta tan maravillosa. Mira este video con más vistas de lo que te espera en Menorca.

Si quieres dejarnos tu recomendación de ese “imperdible” de Menorca, te invito a escribirlo más abajo ;)


Comentarios

  1. El sitio se ve Mágico!!! 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todas las recomendaciones, están muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estuvimos en Agosto y la verdad pasamos un poco de calor. Queremos volver y visitaremos algunas de tus sugerencias. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir en Qué Hacer de Viaje. Muy pronto gestionaré tu comentario