Ciudad de las Artes y las Ciencias y qué más hacer en Valencia

Ciudad de as Artes y las Ciencias

Valencia te ofrece muchas opciones para disfrutar con toda la familia

Valencia siempre te recibe  con una sonrisa en sus labios, y aunque ya hemos estado acá en anteriores oportunidades, siempre te ofrece mil cosas y más para hacer. Es este artículo quiero darte mis recomendaciones si planeas conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias y quieres hacer alguna actividad más para aprovechar el fin de semana.

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Apenas llegar, el asombro vuelve a apoderarse de nosotros al contemplar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un complejo arquitectónico que se inauguró en 1998 con el Hemisfèric y  que todavía hoy nos deleita con sus formas futuristas.

Tan pronto como dejamos las maletas en el hotel, nos dirigimos al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, pero antes, hicimos una parada técnica en el café que queda justo enfrente, en el cauce del Río Turia, para reponer fuerzas.
Cominos una paella, patatas bravas, ensalada Ventresca, tortilla de patatas, bocatas de jamón serrano y queso manchego. De inmediato nos sentimos que habíamos cargado las energías necesarias para la inmersión en el conocimiento que estábamos a punto de hacer.
Viaje en familia a Valencia
Entramos en el Museo, ¡y el tiempo pasó volando! Además de tocar, ver, experimentar y jugar con todas las máquinas, atracciones y animaciones interactivas, entramos en una en particular que nos gustó mucho:  Academia del Espacio. En ella entramos en una cabina giratoria que nos transportó, mediante el movimiento rotatorio de las paredes, suelo y techo, a una sensación de gravedad cero.  De allí al simulador, para un lanzamiento hasta la Estación Espacial Internacional.
Exposición de Marvell en el Museo de Las Artes y las Ciencias
Además, vimos la exposición de Marvell, donde nos quedamos helados al tocar las manos de IceMan, gritamos, corrimos, saltamos y trepamos por las paredes como Spiderman... Finalmente nos pusimos verdes como Hulk cuando nos avisaron que ya el museo estaba cerrando sus puertas. Por suerte, logramos recorrerlo todo!

Dentro del complejo del la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también se encuentra el Hemisféric, que es una sala de proyecciones con una capacidad para más de 300 personas en la que puedes disfrutar de películas 3D en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados. ¡No puedes perdértelo!
L´Hemisferic y Museo de Ciencias al Fondo

Por su parte el Oceanogràfic, es el acuario más grande de Europa y uno de nuestros destinos predilectos en la Ciudad de las Artes y las ciencias. No sé cuántas veces hemos ido, ¡pero estoy segura de que volveremos.!
Delfines del Oceanográfic

El Palau, es otro de los edificios que integran este complejo. En él se presentan artistas y obras de diferentes géneros: Ópera, Zarzuela, Danza y mucho más.
Dinosaurios en el Umbracle
El Umbracle es un paseo ajardinado con deferentes áreas y actividades. En otro paseo que realizamos, en este espacio había una exposición de dinosauros buenísima. Todo muy bien ambientado, con algunos de ellos robóticos y a una escala que parecían reales.

En
Ágora en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias

El edificio de Ágora se encuentra es espacio de CaixaForum. En él se organizan diferentes exposiciones y actividades culturales.

Las entradas para todos estos edificios puedes comprarlas individualmente o realizando la combinación que más te llame la atención. En este link te dejo la información para que realices la compra de las mismas directamente en la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: Entradas

Cenamos pero el cansancio y la tentación de un buen baño con agua tibia en la bañera, pudieron más que las ganas de continuar paseando, así que nos fuimos al hotel donde fuimos muy bien recibidos por una habitación con la temperatura ideal y una cama fresquita.
Bicis en el Parque del Cauce del Río Turia

2. Paseando por el Parque del Cauce del Río Turia
Al amanecer seguíamos durmiendo como bebés, y hasta las 10 de la mañana no logramos arrancarnos las sábanas del cuerpo. Logramos bajamos a desayunar y a pagar la deuda pendiente que teníamos con la ciudad. Comenzamos alquilando una bicicleta para cuatro y recorrer así parte del cauce.... ¡Una experiencia aterradora, sobretodo, si son tus hijas quienes la conducen en un río de gente, bicis, perros, globos y más gente. Decidimos que caminar era más seguro para toda la familia!!!!

Parque Gulliver en el Cauce del Río Turia

3. Parque Gulliver

En el mismo recorrido del Parque del Río Turia, se encuentra el Parque Gulliver. No cabía ni un niño más (y la verdad es que ni un padre tampoco!). Alli nos sentamos a disfrutar del agradable clima primaveral, mientras, mis hijas subían y bajaban por los innumerables toboganes de la inmensa figura atrapada bajo el peso de cientos de niños...

4. Paseo de los Puentes

El parque del cauce de río Turia, es bastante largo, aproximadamente 8 kilómetros, con un total de 13 puentes que lo sobrevuelan, todo acondicionado con vías peatonales y carril bici.

Puentes del Parque del Río Turia
Nosotros por razones de tiempo, sólo hicimos un pequeño recorrido.... desde el Puente del Montiolivete, hasta el puente de la Peineta, pasando por el puente del Reino, el del Ángel Custodio,  el Puente de Aragón, el Puente del Mar y el puente de las Flores.

Palau de la Música Valenciana

Palau de la Música Valenciana,

Y por si fuera poco, en el recorrido del paseo por el cauce, también encontrarás el Palau de la Música Valenciana. En la parte exterior del edificio hay unas hermosas fuentes que danzan al compas de la música. Sentarse allí y disfrutar de las vistas, la música, el sonido del agua y la luz hacen del momento una experiencia refrescante y memorable.

Dos días es poco para recorrerla, pero la verdad es que hay  mil cosas qué hacer en Valencia, y al hacer unas cuantas, logras sentir que la visita fue mucho más larga!

Nuevamente  tomamos la carretera para volver a casa mientras disfrutamos de toda la magia de la primavera... Donde sólo habían rocas y algunos lúgubres rastros de lo que un día fue verde, hoy aparecen los síntomas del contagiado de una eruptiva multicolor: puntos morados de las lavandas, amarillos y blancos de la manzanilla, pero por sobre todas las cosas, la delicadeza y belleza de los almendros en flor.
Almendros en flor en Valencia

Si ya has estado en Valencia, deja tus comentarios, ¡seguro tienes algo interesante que aportar! :p