Asturias Patria Querida

Llegamos a la que tantas veces hemos oído nombrar como: Asturias Patria Querida el 29 de diciembre en la noche. Tuvimos suerte de que no nos nevara mientras conducíamos, pero en la carretera quedaban montañas de nieve, pruebas blancas y silenciosas de la que había caído.

Por fin llegamos a Llanes donde nos encontramos con nuestros amigos. Luego de darnos una muy cálida bienvenida en su hogar, nos guiaron hasta el hotel que habían escogido para nosotros, y la verdad es que no creo que hubiera una mejor elección.
Nos alojamos en un hotel / apartamento llamado El Jornu, en Pancar 43, que la verdad está muy bien, limpio, cómodo y ubicado al lado de un riachuelo con un paseo de cuento encantado, muy tranquilo, con gente muy amable y cariñosa.
Nuestro apartamento contaba con 3 habitaciones, 2 baños, cocina, sala - comedor, y una calefacción que funcionaba a las mil maravillas, pero lo mejor de todo eran las vistas desde cualquiera de sus ventanas...
El martes 30, apenas terminar de desayunar tomamos rumbo a Covadonga. En el camino, nos desviamos a la costa y vimos las playas de Toranda y Torimbia, además de la de Cue. Un espectáculo de colores y contrastes impresionantes.
Finalmente llegamos a Covadonga y conocimos tanto la catedral,  la cueva con la virgen, así como la tumba del rey Don Pelayo.
Tal y como cuenta la Historia, Don Pelayo capitaneó a un puñado de montañeses y cristianos refugiados en estas montañas contra el ejército musulmán.  Atacaron a este ejército desde las laderas mientras se refugiaban en la cueva que hoy alberga a la virgen de Covadonga. Derrotaron a los musulmanes, quienes en la huída se internaron en los Picos de Europa, donde poco a poco murieron.


Luego subimos al pico Berciano, a 1.283 mts y conocimos los lagos Enol y La Ercina. El pasaje todo nevado contrastaba enormemente con el verde que hasta hacía pocos minutos teníamos grabado en nuestros ojos.
Al bajar nos paramos a comer en Casa Pepe, y la verdad es que la atención, la comida y los precios fueron insuperables. El menú incluía sopa, (pedimos fabada, pote y sopa de pollo) carne guisada con patatas fritas, o cordero, bebidas y postre. ¡El precio por persona fueron 10 euros!
De Covadonga fuimos a Cangas de Onis y vimos el puente romano levantado sobre el río Sella. También hicimos un breve paseo por el puerto de pescadores y finalmente nos fuimos a descansar.
Asturias es preciosa, limpia, verde, sus habitantes amables, correctos y muy cariñosos... Sin duda alguna, Asturias es un lugar en el que quieres estar y ser parte, por eso, sólo podemos coincidir con todos los que piensan en Asturias patria querida.
La estadía en el El Jornu fué de 345€ por 4 noches. (3 habitaciones con camas dobles, cocina, sala, 2 baños)
El desayuno y la cena los hicimos en el apartamento. (Compra en el super: 120 €)

Si has visitado Asturias, y quieres recomendar algún lugar, o quieres consultar algo, te invito a hacerlo en los comentarios, un poquito más abajo :)

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir en Qué Hacer de Viaje. Muy pronto gestionaré tu comentario