¿Qué hacer en Cartagena un fin de semana?

Kayak y Snorkel en una cala de Cartagena

Un fin de Semana memorable en Cartagena

Si eres de los que te preguntas ¿qué hacer en Cartagena?, ¡este post es para ti! 
Prepara tu maleta, protector solar y muchas ganas de Mediterráneo porque te garantizo que te lo vas a pasar genial.
Debido al buen tiempo, las actividades acuáticas son la orden del día. Así que si llegas el sábado en la mañana deja todo en el hotel, ponte el bañador y dirígete directamente a la cala El Portus.
Kayaks en la playa de El Portus

Hacer Kayak rodeado de Acantilados y Calas pintorescas

Cartagena tiene unas costas bastante particulares porque las montañas se internan directamente en el mar, lo que genera calas pequeñas, con aguas profundas y mucha vida marina.
El Portus es una pequeña población muy pintoresca, con una pequeña bahía protegida por montañas a ambos lados. Aquí está Portus Kayak, que fue el centro con el que alquilamos las piraguas.

Saliendo de la Bahía de El Portus

En total hicimos un recorrido de un poco más de 7 kms, nos quedamos en una pequeña cala donde nos bañamos, tomamos un aperitivo, y luego de algunas horas, regresamos a El Portus.
Al ir navegando al lado de la pared rocosa, se puede ver un afloramiento de fósiles de coral de unos cuantos miles de años, además de algunas cuevas y muchas pequeñas calas.

En el kayak tienes un compartimiento estanco en el que puedes guardar los móviles, documentos y demás objetos delicados. También hay espacio de sobra para llevar refrigerios, algunas bebidas, y por supuesto, ¡tu equipo de snorkel!
Después de pasar la tarde un una de las calitas disfrutando de la tranquilidad del lugar, la vida marina y la puesta de sol, comenzamos el regreso a la Cala El Portus, nuestro punto de partida,
Llegamos de noche a la bahía, devolvimos los kayaks y regresamos al hotel. Después de una buena ducha, nos fuimos a cenar en el puerto de Cartagena. 
Paseo por el Puerto de Cartagena

Dimos un paseo muy agradable por el Boulevard y finalmente, ya estábamos y listos para ir a descansar y prepararnos para el día siguiente.
Cena en el Puerto de Cartagena

Bucear en Cabo de Palos, adrenalina pura en Cartagena

Esta es una de las actividades imperdible que tienes que hacer en Cartagena. No importa si eres buzo titulado o no, es una experiencia que no puedes dejar de vivir.
Si te preguntas cómo hacerlo sin tener el certificado, puedes hacer un bautismo de buceo y sumergirte en una aventura memorable.
Buceo en el Bajo de La Morra

Para aprovechar al máximo nuestro segundo día, desayunamos muy temprano en el hotel y nos fuimos directo al puerto de Cabo de Palos. Aquí hay bastantes centros de Buceo, y la verdad es que todos se ven muy bien.
En esta ocasión salimos en el bote de la Estación de Buceo Islas Hormigas y todo estuvo muy bien organizado. 
Lamentablemente, ya sabes lo caprichoso que puede llegar a ser el mar... Y ese día la verdad es que estaba bastante juguetón. El oleaje estaba bastante fuerte, lo que hizo un poco más difícil el inicio y el fin de la inmersión.
Por suerte debajo era otra cosa. Apenas sumergirnos comenzamos a experimentar esa extraña paz cargada de adrenalina en la que se activan y agudizan todos tus sentidos. Si quieres verlo con tus propios ojos, échale un vistazo a este vídeo:

También es cierto que ningún video iguala la realidad ni mucho menos la sensación de estar debajo del agua, rodeado de una inmensidad azul salpicada de peces y corales.

Al terminar de bucear nos duchamos en la Estación de Buceo, devolvimos los trajes, tanques, reguladores y plomos, y nos fuimos a comer al restaurante un caldero a La Tana, allí mismo en Cabo de Palos. 
Felicidad en Cabo de Palos

Y para terminar nuestra aventura, un poquito de Senderismo

Después de haber comido y bebido hasta la saciedad, nos vino de perlas el paseo hasta el faro de Cabo de Palos. Fue todo lo que necesitamos para bajar la comida y emprender el regreso a casa

Senderismo por el Cabo de Palos

Este ha sido un fin de semana que hemos disfrutado a tope. Por si quieres repetir nuestra aventura, te dejo los datos de interés de fin de semana en Cartagena:

El Portus
Portus Kayak pincha en el nombre para ir directamente a la página web en la que puedes consultar desde las tarifas de alquiler por día del Kayak o Paddel, clases y más. También están los precios de los paseos  específicos como La Cueva del Gigante, la Cueva de Neptuno, Luna Llena y otros.

Cabo de Palos
Estación de Buceo Islas Hormigas conecta directamente con la página del operador para tener toda la información de la inmersiones, horarios, tarifas e inclusive de los bautizos de buceo.

En Cartagena nos quedamos en el Hotel NH en la Calle Alcalde Zamora, 1: muy buena ubicación, muy limpio y muy buena atención.

Me encantaría saber qué te ha parecido esta recomendación de plan de fin de semana en Cartagena... ¿Le agregarías algo más? Te leo! 😎

Comentarios