¿Qué hacer y qué ver en Estrasburgo?

Oficina de Turismo de Estrasburgo

En este artículo de "Qué hacer de Viaje en Estrasburgo" quiero enseñarte más de 15 cosas que hacer en esta ciudad bella, ordenada, llena de detalles y divertida … Así es esta ciudad capital de Alsacia ubicada a solo una hora de viaje desde Mulhouse. Un escenario perfecto para cualquier cuento de navidad... ¡Por eso es tan fácil soñar un día en Estrasburgo!

Recomendaciones de qué hacer en Estrasburgo

Al llegar buscamos un parking y comenzamos a recorrer sus calles, bulevares y tiendas. Comimos en el restaurant Europ´Cafe, que como dato curioso sirve comida a toda hora desde las 9.00 am hasta las 23.00, ¡cosa difícil de encontrar en este lado de Europa!

Navidad en Estrasburgo

Descubre la ciudad de Estrasburgo de una Manera diferente: ¡en Segway!


Merendamos unos macarrones deliciosos en Manolya, un local ubicado frente a las oficinas de  One Tour Day. Aquí teníamos reservado un recorrido turístico por la ciudad en segway! Lo genial, es que fue al final de la tarde, por lo que comenzamos de día y al poco rato anocheció, y pudimos disfrutar de todo el juego de luces que la ciudad ofrece a sus visitantes.
Al principio parecía un poco complicado, pero a los pocos minutos ya estábamos paseando como todos unos expertos, deslizándonos sobre las ruedas de nuestros segways… 

Más de 15 cosas que hacer y ver en Estrasburgo

Petit France
Comenzamos el recorrido por la Petit France, una pequeña isla ubicada al suroeste que originalmente era un barrio de pescadores. Desde aquí pudimos apreciar la maravilla de la ingeniería de los Puentes Cubiertos (Ponts Couverts) y justo detrás la Gran Exclusa (Barrage Vauban). Ésta fue construida en 1690 y permitía inundar la zona para hacer más complicados los ataques a la ciudad. La Petit France debe su nombre al hospital que se construyó en ella en el siglo XVI. En este hospital se recluía a los enfermos de sífilis para que la enfermedad no se continuara propagando entre la población.

Puentes Cubiertos (Ponts Couverts)
Pasamos por la Plaza Gutenberg, donde se puede apreciar una estatua construida en honor al inventor de la imprenta. Gutemberg no era de Mulhouse sino de Maguncia (Alemania), pero fue en esta ciudad donde desarrolló su invento y de allí que le rindieran estos honores.
De allí bajamos al Puente del Cuervo (Pont du Corbeau), llamado así porque desde él lanzaban al río a los condenados a muerte. Una vez ahogados los sacaban, y los cuervos terminaban de hacer el trabajo...

Catedral de Notre-Dame
Rápidamente nos dirigimos a la Catedral de Notre-Dame, llegando por el lateral izquierdo donde está el Palacio de Rohan (Palais Rohan). Esta era la residencia de los príncipes obispos y que hoy guarda 3 museos en su interior: el Museo de Artes Decorativas, el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico. A nuestras espaldas se levantaban los muros laterales de la catedral. Inmediatamente estuvimos admirando su única torre, que se perdía entre las nubes con sus 142 metros de altura.
Esta catedral es un réplica exacta de la Catedral de Notre-Dame de París, salvo por este detalle: le falta una de las torres. La torre que falta decidieron no construirla porque los cimientos no aguantarían el peso y es muy probable que se hundiera. Esta catedral gótica se comenzó a construir en 1015 y no se finalizó hasta 1439. Como todas las grandes catedrales, en su interior guarda invaluables obras de arte, un reloj astronómico y un mirador en la azotea con vistas espectaculares.
Aubette
Continuamos nuestro recorrido por calles llenas de gente, iluminadas por luces de navidad y aromas de vino caliente hasta llegar a la plaza Kléber. Esta plaza es inmensa y debe su nombre al general Jean Baptiste Kléber. Este general fue asesinado en 1800 en Egipto y sus restos fueron repatriados y actualmente descansa debajo de su estatua en la plaza. En un de los laterales de la plaza se encuentra el edificio Aubette, antiguo centro de actividades de los alemanes que albergaba el cuerpo de guardias durante la 2º Guerra Mundial. Hoy en día alberga un centro comercial con tiendas como Apple o Zara.

Plaza Kléber
Actualmente, este edificio juega un papel imprescindible en la inauguración de la navidad, ya que en él se hace un increíble espectáculo de luces, justo antes de encender el inmenso árbol que decora la plaza. En ella se instala un mercadillo de navidad inmenso.

Plaza del hombre de hierro

A punto de terminar nuestro recorrido, pasamos por la Plaza del Hombre de Hierro, llamada así por la réplica de la armadura de hierro ubicada en uno de sus laterales y que data del año 1500. Según la leyenda que nos contó nuestro guía, fue encontrada durante las excavaciones, aunque no he podido encontrar aún ninguna referencia a ello.

Finalmente llegamos la punto de partida, con la sensación contradictoria de haber recorrido miles de año de historia sobre un artefacto de lo más moderno. En dos palabras, y para resumir nuestro día en esta ciudad, ¡Estrasburgo Enamora! 
Estrasburgo es parte del viaje que realizamos a Francia - Suiza - Alemania. Si quieres saber qué hacer de viaje en las ciudades que visitamos, te invito a seguir estos links:

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por una descripción tan detallada y amena!!! Tomo nota de todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A tí por leerme! Espero que si vas de visita por Estrasburgo lo disfrutes tanto como yo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir en Qué Hacer de Viaje. Muy pronto gestionaré tu comentario