Playa de piedras, Playa Paraíso

Playa Paraíso desde el mar

Playa Paraíso está ubicada en Villajoyosa, entre la playa Bol Nou y la cala de la Malladeta.  Su nombre, como puedes ver en las fotos, le viene ¡como anillo al dedo!. 

Es una playa preciosa de la provincia de Alicante, que cuenta con un parking muy cercano, baños públicos y socorristas en temporada alta. Además tiene uno o dos chiringuitos que abren en la época de verano. Y si eres de las personas a las que no les gusta la arena, esta playa de piedras es la ideal para ti.

Afortunadamente, esta playa de cantos rodados también tiene una parte de arena y algunas palmeras que decoran su costa durante los más de 1000 metros de su extensión.

¿Qué hacer en Playa Paraíso?

Sus aguas transparentes, llenas de vida y color, son el escenario perfecto para pasar un día de sol y diversión haciendo snorkeling, nadando o simplemente tumbado disfrutando del paisaje.

Además, también puedes hacer kayak o padel surf. Si quieres andar un poco y hacer un poco de senderismo puedes recorrer su costa, tomar la N-332a para coger el camino rural hasta la avenida Alfas del Pi y subir hasta el santuario Ibérico Romano de la Malladeta.

Cantos rodados de Playa Paraíso y peces

En Playa Paraíso la vida marina está presente por todas partes, acompañándote y alegrando la vista en el recorrido que quieras hacer en el agua. 

Puedes disfrutar de este paraíso desde mayo hasta octubre, ya que las aguas del Mar Mediterráneo mantienen una temperatura ideal para bañarse sin necesidad de trajes aislantes del frío.

Medusa Playa Paraíso

Sumérgete en sus aguas turquesa y refréscate en su inmensidad marina.

En esta playa no se permite llevar perros. Si quieres refrescarte con tu amigo peludo, te recomiendo ir a la Cala del Xarco que es la única que lo permite en Villajoyosa.

¿Cómo llegar a Playa Paraíso?

Llegar es muy fácil, está ubicada en la entrada de Villajoyosa. Puedes hacerlo en coche, o mediante la Línea 1 del Tram, que para en la estación Paradís.

Pincha en el mapa ¿Cómo llegar? para que te guíe Google Maps:


Snorkeling en las aguas turquesa de Playa Paraís

Muy cerca se encuentra el Camping Playa Paraiso, algunos hoteles y posadas en las que puedes pasar unas vacaciones memorables.

Si has visitado Playa Paraíso en Villajoyosa, y quieres recomendar algún lugar, o quieres consultar algo, te invito a hacerlo en los comentarios, un poquito más abajo .


Si estás o piensas vacacionar en Villajoyosa, te recomiendo echarle un vistazo a estos otros post de mi blog:

Comentarios