He preparado este artículo con mucho cariño para contarte 12 consejos y curiosidades al visitar Londres que descubrimos en nuestro viaje. Espero que te sean útiles y que disfrutes mucho de tus vacaciones.
1. Hyde Park
Uno de los paseos que no debes dejar de hacer, es la visita al Hyde Park. Pero si quieres disfrutar realmente de la feria de navidad Winter Wonderland que instalan para esta fecha, no asistas el día de la inauguración, ni en fin de semana. Las colas para entrar son muy largas y luego en el interior la cantidad de personas es abrumadora. Peros aparte, el Hyde Park es uno de los parque más grandes y bonitos de Londres.
En el interior está el lago Serpentine. En verano hay botes de remos y áreas para bañarse, pero en esta época es posible que esté congelado… si te acercas el día de Año Nuevo puede que veas a los bañistas romper el hielo para nadar en él… ¡costumbres locales una tanto frías para mi gusto!
2. The Original Tour
Toma el tour de los autobuses turísticos llamados “The Original Tour”. A primera vista puede parecerte caro, pero luego descubrirás una serie de ventajas que compensarán enormemente su valor. Por ejemplo, puedes subir y bajar en todas las paradas de autobuses, todas las veces que quieras, e inclusive cambiar la ruta en las paradas en que se cruzan los diferentes recorridos. Cada plaza tiene audio-guía en varios idiomas que explican curiosidades e historia de todos los puntos de interés durante el recorrido.
Por si fuera poco, en nuestro caso, había una promoción en la que lo comprabas por 24 horas, y te daban 48, además de un paseo por el Río Támesis en un crucero al atardecer. Como veréis las fotos son preciosas y la experiencia memorable.
3. Alojamiento
El alojamiento en Londres es muy costoso y a veces lo que consigues por un buen precio, está en un sótano sin ventanas y con una ventilación escasa. Mi consejo es alquilar fuera de la ciudad cerca de una estación de metro, o ‘tube”, como lo llaman los londinenses. Puedes combinar el metro con el autobús turístico y moverte libremente por Londres. Por si te interesa, nosotros nos quedamos en una casa de 3 habitaciones, una cocina muy amplia, 2 baños y una sala muy cómoda en Woodford. Está en B&B.
Además con esta alternativa puedes conocer mucho más y descubrir lugares muy curiosos, como el Cementerio de Leyton, que descubrimos desde el vagón del metro. Está justo al lado de la parada de Leyton, a sólo 5 minutos andando.
4. Subway / Metro / Tube
Para acceder al metro, underground o “Tube” la mejor opción es comprar una tarjeta que se llama Oyster. Haz un estimado de los viajes que realizarás, ya que mientras más alto sea el monto de la carga, más barato te saldrá el coste por viaje y te evitarás las colas en las máquinas si te quedas sin saldo para realizar tu viaje.
5. Comidas
Entre los restaurantes de comida rápida (comimos en KFC, Mac Donal´s y Subway) preferimos y recomendamos mil veces Subway. Además de ser más “sana” la comida, estaba en mejores condiciones. En los otros, estaba sobre cocida, las patatas viejas y duras y todo mucho más grasiento. En Woodford, muy cerca de casa había muy buenos restaurantes turcos, italianos, ingleses y de comida internacional, además de un supermercado muy bien surtido, por lo que nuestra rutina era: Desayuno en casa, comida en el centro de Londres y cena cerca de casa.
6. Camden Town
Si vas a ir al Camden Town, te recomendamos ir de día. Hay muchas tiendas, mucha gente y mucha actividad que de noche desaparece para dar paso a un lugar completamente distinto: Rockeros, punks, bandas, colas en bares y pubs, etc. Si quieres entrar en alguno de ellos, no puedes llevar zapatillas deportivas ni chándal. Son dos lugares muy distintos... ¡Como la noche y el día!
7. Planificación de los paseos
En mi experiencia personal, había hecho una planificación para realizar la mayoría de los recorridos andando por la ciudad… La verdad es que Londres es mucho más grande de lo que había imaginado y las distancias son largas. Si cuentas con pocos días, mejor ahorra todo el tiempo que puedas con el transporte público e invierte en disfrutar el lugar que quieras ver.
8. London Bridge Experience
Hay una experiencia que nos gustó muchísimo, pero que no recomiendo para niños ni personas muy sensibles a los sustos… Se trata del London Bridge Experience and Tombs… Es un paseo que se desarrolla bajo una de las bases del puente de Londres. En la primera parte recrean la historia del puente de Londres de una manera muy interesante e interactiva… hasta este punto los niños pueden entrar sin problema… en la segunda, las Tombs o Tumbas, es como una casa del terror en la que realmente te la pasas de miedo. Lo más curioso es que a la salida es en una heladería que rápidamente hace que te olvides que hacía unos minutos estabas muerto del miedo. Si vas con niños, hay un servicio que ellos llaman “Ángel Guardián” con el que puedes entrar mientras ellos esperan a que hagas el recorrido.
9. La Ciudad de Londres y los Dragones
Lo que conocemos por Londres, en realidad son dos ciudades… La ciudad de Londres y la de Westminster. La ciudad de Londres es la más antigua, que en la época de los romanos era conocida como Londinium y está delimitada por 10 estatuas de dragones desde el siglo XIX. Así que si en uno de tus recorridos ves alguno, sabrás que estás pasando por uno de los puestos fronterizos en los que debías pagar un impuesto para entrar.
10. La Torre de Londres
Si vas a ver la Torre de Londres, y no cuentas con mucho tiempo, ve directamente a ver las joyas de la corona. Son realmente impresionantes. Otro de los lugares de interés es la torre en la que se guarda una importante colección de armaduras y armas de diferentes épocas. Si tienes tiempo, no dudes en recorrerlo todo, y si entiendes inglés, no te pierdas las indicaciones los beefeaters, antiguos guardianes de la Torre de Londres y que hoy en día son sus guías turísticos.
11. London Bridge
¿Sabías que Estados Unidos compró el puente de Londres, pensado que estaba comprando el emblemático puente de la Torre? Si, así es… En 1968 un magnate petrolero pagó la suma de 2 millones y medio de libras creyendo que se trataba del icónico puente de Tower Bridge y lo que recibió fue el antiguo puente que conectaba la ciudad de Londres con Southwark. Finalmente lo reconstruyeron en Arizona, utilizando sólo parte de su estructura original, por lo que en su nuevo emplazamiento no tiene su tamaño real y cruza un canal artificial.
12. ¿Gratis o con Entradas?
Son miles las cosas que debes ver, y seguramente no podrás hacerlo en un sólo viaje. Yo te haré un listado de los gratuitos y los pagos, y tu decides cuales quieres visitar:
Gratuitos:
- Hyde Park y Kensington Gardens
- Tower Bridge
- Cambio de Guardia en el Buckingham Palace
- Monumento Conmemorativo del Gran Incendio
- Southwark Cathedral
- Museo Imperial de la Guerra
- Sky Garden
- Harrods
- Museo de Historia Natural de Londres
- Oxford Street
- Hamleys
- Covent Gardens
- Leicester Square
- Chinatown
- Soho
- Iglesia San Martin in the Fields
- National Gallery
- Trafalgar Square
- Picadilly Circus
- St. James Palace y parque
- Victoria Memorial
- Museo Británico
- Sticky Fingers
De pago:
- London Bridge Experience
- Tower of London
- Catedral de San Pablo
- Palacio de Westminster
- Abadía de Westminster
- Tour de Jack el Destripador
Lamentablemente no pude visitarlos todos y quedan muchos pendientes en mi lista. Sólo puedo decir que Londres es mucho más de lo que imaginas, y que espero volver pronto a disfrutar de este lugar tan maravilloso.
¿Tienes algún consejo, recomendación o quieres preguntar o compartir algo? Escríbelo aquí. ¡Nos encantará leerte! ;)
Muy buenas recomendaciones, incluiría el Museo Británico
ResponderEliminar¡Es verdad! Con tanto qué ver, no me dí cuenta de que no estaba en la lista. Gracias por el aporte ??
ResponderEliminarMuy buenas recomendaciones y alguna que otra cosa que no sabía... muchas gracias!
ResponderEliminar