Patinar en Karlsplatz y tomar Glühwein

El relato de mi viaje de hoy te llevará a Múnich, donde haremos dos de las cosas más emblemáticas de este lugar: Patinar en Karlsplatz y tomar Glühwein. Pero vamos a empezar por el principio. Llegamos al aeropuerto de Alicante para abordar el avión a Múnich y la primera noticia es que el vuelo está retrasado… la buena noticia es que nos dan vales para desayunar donde queramos, y es así como comienzan nuestras vacaciones de fin-principio de año!
Llegamos a la Terminal 1 del Aeropuerto de München a las 2 de la tarde y comenzó la travesía para comprar el boleto del tren que nos llevaría hasta el hotel. Las máquinas son bastante sencillas una vez que conoces el nombre de los pasajes y las rutas que cubren… pero la primera vez, para nosotros fue imposible.
Pedimos ayuda en el puesto de información y el chico que nos atendió era Costarricense. Nos explicó de las mil maravillas, pero cuando llegamos de nuevo a la máquina, nos dimos cuenta que no habíamos entendido nada jajjajajaja… así que le preguntamos a un transeúnte que estaba cerca, cómo comprábamos el boleto.
Nos sorprendió la respuesta, ya que nos ofreció vendernos el de él por 15€. Era un boleto para varios usuarios con el que había venido a traer a su familia al aeropuerto y ahora se regresaba sólo a München, así que si queríamos el viajaba con nosotros y luego nos lo regalaba para que lo utilizáramos el resto del día.
Entre la desconfianza y la desesperación le dijimos que sí, y comenzamos la hora de viaje hasta la Estación Central de Trenes “München Hauptbahnhof”.
El pasaje que deberíamos haber comprado es el Billete Múltiple de un Día S-Bahn Toda la Red, que permite viajar hasta 5 adultos durante todo un día (2 niños entre 6 y 14 años de edad cuentan como un adulto). El precio es de 20,40€. Estos billetes permiten mezclar varios tipos de transporte: tren + metro + autobús + tranvía. Para ir a la página dónde comprarlo, pincha Pasajes de Tren en Alemania

¡Luego de aviones y trenes... por fin el hotel!

Al llegar nos fuimos al hotel Adagio München, que está a tan sólo 1 manzana de la estación de Trenes. La habitación nos encantó. Está muy completa y cuenta con todas las comodidades necesarias.
 

¡Y finalmente, a Patinar en Karlsplatz y tomar Glühwein!

Dejamos el equipaje y nos fuimos caminando hasta la Karlsplatz, antes conocida por Stachus, por la famosa cervecería Sankt Eustachius, que antes quedaba allí. En la plaza hay mucho ambiente y la pista de patinaje está a tope. Alquilamos unos patines para Alejandra y Andrea y pagamos la tarifa para entrar.
Dependiendo de las horas de día el precio varía… Gracias a ello caí en cuenta de que apenas eran las 5 de la tarde y ya era noche cerrada!!! Y es que en esta época ya a las 4 comienza a anochecer.


Mientras ellas patinaban nos fuimos a tomar un café y un pastel de chocolate. Alrededor vemos a muchísima gente tomando el típico Glühwein alrededor de la pista de patinaje.
Bajo la plaza se encuentra una amplia galería comercial con tiendas de moda, souvenirs, supermercados, y el acceso a las estaciones de S-Bahn (tren suburbano) y al U-Bahn (Metro).
Dimos un pequeño recorrido por la plaza y descubrimos una de las puertas antiguas que rodeaban a la ciudad: La Karlstor. Esta puerta es una de las tres que quedan en pie, y su historia se remonta a comienzos del siglo XIV, aunque sus dos torres son del final del siglo XVIII... Y aunque en la foto de abajo la verás de día, te recuerdo que ya era ¡noche cerrada! Esta foto es de los días siguientes, pero es perfecta para recrear el lugar y que no te lo pierdas.
De vuelta al hotel, (sólo 2 manzanas de distancia) comprobamos que habían supermercados, farmacias y numerosas tiendas en el trayecto. Sin embargo, por ser domingo, estaban cerradas. Caminamos hasta la estación de trenes, hicimos algunas compras de alimentos y cenamos allí mismo diversos tipos de salchichas y patatas.

Si estás buscando más información sobre qué hacer en Múnich, quizás también te interese conocer cómo organizamos nuestra semana de viaje por Baviera:

6º Día: Paseo por Múnich: día 2

Y si quieres compartir tu experiencia, u opinar sobre este artículo, no dudes en hacerlo más abajo :)

Comentarios

  1. Me encantaaaa... seguiré muy de cerca las vacaciones de los JUGO-LEHMANN... besos...!!! :o)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir en Qué Hacer de Viaje. Muy pronto gestionaré tu comentario