Paseo por Múnich: día 2

Hoy comenzamos el día desayunando en un café en la Marien Platz... y a las 11 en punto estábamos frente al Carrillón para ver la Danza de los Toneleros del Glockenspiel. Cuenta con 43 campanas y 32 figuras de cobre alojadas en la torre del Nuevo Ayuntamiento (Neues Rataus).
La verdad es que nos gustó tanto que nos quedamos a ver el de las 12 también... luego comenzamos a pasear por Múnich. Pero antes, sólo comentaros que el estilo del nuevo ayuntamiento es neogótico y su construcción se prologó durante 42 años. 

En la plaza se encuentra la patrona de Baviera, sobre un pilar con cuatro ángeles en su base que simbolizan las principales amenazas de la ciudad para esa época (1638):

  • El primero lucha contra un dragón que representa el hambre.
  • El segundo, contra un león en representación de la guerra.
  • El tercero, contra la enfermedad representada por un monstruo.
  • Y el cuarto contra una serpiente, simbolizando a los herejes de la época: los protestantes.
Al lado de Nuevo Ayuntamiento se encuentra el Viejo (Altes Rataus) de estilo gótico, construido en el siglo XV y reconstruido luego de la II Guerra Mundial. Actualmente alberga el Museo del Juguete (Spielzeugmuseum)
Demás está decir que nos encantaron las colecciones, ¡sobre todo la de los marcianos!

Caminando hacia la derecha nos encontramos con la Iglesia de San Pedro, la más antigua de Munich, inclusive se cree que fue construida antes que la ciudad y a escasos metros de esta, el Mercado de Vituallas (Viktualienmarkt) donde compramos unas salchichas artesanales deliciosas! 

Desde allí, cogimos el autobús y nos fuimos al Jardín Inglés y quedamos muy impresionados al ver a los surfistas cabalgando olas sobre el río Isar... son increíbles!
En la tarde fuimos al Museo Brandhorst ubicado en Distrito del Arte de Múnich (Kunstareal) a ver la exposición de Andy Warhol, y cuando parecía que el día no podía terminar mejor, ¡cenamos en la Hofbräuhaus!

La cervecería Hofbräuhaus fue fundada en 1589 pero no fue hasta el siglo XIX que se abrió al público y en 1920 fue el escenario en el que hizo su debut político Hitler dando un largo discurso a los allí congregados. Luego comenzó a repetirlo cada año luego de su fallido golpe (El Putsch de la Cervecería), pero el 8 de noviembre de 1939 sufrió un atentado que daño gran parte de la cervecería al estallar una bomba. Él no salió herido porque se había marchado minutos antes. La cervecería quedó completamente destruida durante los bombardeos de 1945 y reconstruida en 1958. Actualmente es visitada por unas 35.000 personas diariamente!


Si estás buscando más información sobre qué hacer en Múnich, quizás también te interese conocer cómo organizamos nuestra semana de viaje por Baviera:

6º Día: Paseo por Múnich: día 2

Y si quieres compartir tu experiencia, u opinar sobre este artículo, no dudes en hacerlo más abajo :)

Comentarios