Mulhouse: la Cité de l´Automobile

Llegamos a Mulhouse en Francia, muy tarde en la noche, y luego de hacer mil cosas que contaré al final, nos acostamos a dormir para poder salir lo más temprano posible a la Cité de l´Automobile... lo de salir temprano no lo conseguimos, ¡pero la visita al museo sí!

La entrada nos encantó... Todos esos automóviles colgando sólo me hacían pensar en el coche de Meteoro corriendo a toda velocidad hacia una nueva aventura...


La verdad es que teníamos muchísima hambre y habíamos leído que había un restaurante y una cafetería bastante buenas por lo que nos pareció genial desayunar allí. .. gran error! !!! No había nada para desayunar, sino que ya estaban sirviendo la comida del medio día!


Menos mal que los franceses nunca abandonan sus quesos y con un poco de pan y algo de fruta resolvimos ese tema.


Por cierto, los horarios franceses no tienen nada que ver con los españoles. Ni en las comidas ni en el comercio. En los restaurantes solo están de 12.30 a 14.30 y luego ya abren para cenar, desde las 18.30, y en los más extensos, hasta las 22.30.


También es cierto que a las 16.30 en invierno ya es de noche, pero aun así, cuesta acostumbrarse. Las tiendas por lo general a las 19.30 ya están cerrando.


En fin, el caso es que si eres un amante de los coches, no puedes dejar de ir a la Cité de l´Automobile. Está entre los 9 mejores del mundo y no es para menos. Yo no soy ninguna experta, ni siquiera me considero una entendida en la materia, pero la exposición está muy bien montada, las audio-guías siempre cuentan anécdotas o detalles históricos muy interesantes que lo hacen entretenido hasta para alguien que no sabe qué hace un caballo dentro de un coche o un cilindro fuera del estudio de las figuras geométricas.

El museo de la Cité de l´Automobile es inmenso, por lo que nos tomó un poco más de 4 horas recorrerlo. Lo bueno es que hay espacios para todos, desde parques infantiles hasta un pequeño "tren" que realiza gran parte de su recorrido.
Además, hay una atracción muy curiosa. Es un coche que simula lo que ocurre dentro del vehículo cuando tienes una colisión o accidente y das vueltas.

En él, además de la colección de coches Bugatti más grande que haya podido imaginar, también vimos curiosidades como el Arzens, una visión muy futurista de un coche bi-plaza construido en 1942.

Al salir de la Cité de l´Automobile nos fuimos al centro comercial Porte Jeune. No tiene muchas tiendas ni mucha variedad para comer, pero puedes aparcar en él y salir al Boulevard de l'Europe, donde hay muchas más alternativas. .. eso sí, a las 20.00 todo está cerrado!


 Así fue nuestro viaje de Alicante a Francia...
El vuelo desde Alicante salió puntual y llegamos a la hora estimada al aeropuerto de Basel Mulhouse Freiburg. No es muy grande y todo está perfectamente señalizado. Como salimos del lado suizo nos solicitaron el pasaporte para poder entrar. Al pasar la aduana cruzamos al lado francés para buscar el coche alquilado. La verdad es que la diferencia de precio es notable, por lo que decidimos hacerlo así. Además de que nos dieron un coche mucho más grande que el que habíamos alquilado por el mismo precio, pudimos pagar una fracción de la vignette, lo que también significó un ahorro. Nos quedamos en el hotel Appart´City, que estaba a solo 27 kms del aeropuerto, por lo que en 20 minutos ya estábamos allí.

El chico que nos atendió es muy amable. La habitación, demasiado minimalista para nuestro gusto, aunque muy limpia, amplia y con buena disposición de los espacios. A las 11 de la noche comenzó nuestra travesía para comer algo, pero todos los restaurantes, incluyendo un Mac Donald´s al que fuimos, ya estaban cerrados. Cuando decidimos solo comprar agua en un pub, el chico nos explicó que a unos 100 metros de allí podíamos conseguir donde comprar algunas cosas. Llegamos a una calle en la que habían varias tiendas que vendían bocadillos, hamburguesas, etc. y estaban abiertas las 24 horas, pero lo cumbre del asunto es que todos los locales eran de chinos! Hicimos las compras, nos fuimos al hotel ya a la 1 de la mañana y por fin pudimos reponer fuerzas para en pocas horas, empezar a conocer Mulhouse …



Un día en Mulhouse, es parte del viaje que realizamos a Francia - Suiza - Alemania.
Si quieres conocer conocer un poco del resto de nuestras vacaciones, te invito a pinchar en estos enlaces:

Comentarios

  1. Holaaaaaa, que chevere tus viaje y esta pagina para tener mas sitios turisticos que visitar. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Genial! Gracias por toda la información, muy útil y cercana.. ya estoy suscrita..

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Caty! Me alegra que te haya gustado y que te hayas suscrito. Espero seguir teniéndote de visita por acá :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno que te ha gustado! Cuando quieras eres bienvenida y cualquier cosa, pregunta, que yo viajo contigo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir en Qué Hacer de Viaje. Muy pronto gestionaré tu comentario