Laguna La Mata: Rutas MTB, Senderismo y mucho más


La Laguna La Mata cuenta con rutas ideales para practicar MTB, senderismo o pasar un día en familia. Desde que llegas y comienzas a caminar por el sendero de la entrada, comienzas a sentir como tu cuerpo se va relajando mientras vas entrando en contacto con la naturaleza.



Está perfectamente acondicionada para realizar un picnic en el área que han asignado como merendero, jugar al aire libre y disfrutar de sus espacios de luz y sombras.

Es muy fácil llegar hasta ella. Está ubicada en las costas mediterráneas, entre Guardamar del Segura y Torrevieja y hay sitio de sobra donde aparcar.

Pero lo mejor, y lo que más nos gusta de la Laguna La Mata, son las rutas en bicicleta de montaña MTB que puedes hacer.

Hay diferentes niveles de dificultad. En esta ocasión, nosotros optamos por un recorrido largo, pero con un nivel técnico bajo.

Llegamos hasta la Laguna La Mata con las bicis en el coche, y aparcamos al lado del cementerio. Allí comenzó nuestro recorrido. Tomamos la misma ruta que hacen los visitantes cuando se dirigen al merendero y comenzamos a bordear la laguna.

En el punto 5 del recorrido, tomamos la CV-905, durante un buen tramo, que dicho sea de paso es un carril bici. Sólo hay que tener un poco de cuidado al ingresar y en los cruces. Luego de bordear a través de las urbanizaciones, volvimos a la ruta de tierra, junto a la laguna. Me atrevería a decir que más del 60% del camino es en ruta de tierra, y con una dificultad media baja.



Para más detalles técnicos, acá te adjunto la ficha de este paseo... verás que tiene poca exigencia, salvo lo que puede ser el largo del recorrido para algunas personas...



Otra cosa importante a tomar en cuenta es que una vez que sales de los bordes de la laguna el sol puede ser implacable, por lo que siempre es bueno protegerse.



¡Laguna La Mata: MTB, Senderismo y mucho más!



Y por si con todo lo que te he contado, aún no ha sido suficiente, acá te dejo un vídeo muy cortito de un pedazo del recorrido... espero que lo disfrutes tanto como yo ese día :)






SI has realizado este u otro recorrido por la zona, o quieres comentar tu experiencia en la Laguna La Mata, escríbela más abajo. Me encantará leerte, y seguramente a mis amig@s también :D

Comentarios

  1. Juana, wuaooo
    Excelente blog, muy bien estructurado, enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Mil gracias Nacho!!! Me alegra mucho que te haya gustado. Espero que sigas visitándome por acá. Y cualquier aporte, bienvenido sea :)

    ResponderEliminar
  3. Bonjour je souhaiterais faire une randonnée pédestre de 2 à 3 h avez vous un itinéraire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut! En arrivant à l'aire de pique-nique, il y a un chemin parfaitement défini. Je vous conseille d'apporter de l'eau et de quoi grignoter, car en ce moment il fait très chaud.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir en Qué Hacer de Viaje. Muy pronto gestionaré tu comentario