Ir a la playa la Barceloneta con el Teleférico


Si quieres disfrutar de un día de playa y además de unas vistas espectaculares, te propongo que hagas este plan. Seguro que lo vas a disfrutar un montón.

El teleférico de Montjuic parte desde la estación ubicada en la montaña del mismo nombre. Esta montaña te permite tener una visión espectacular de toda la Ciudad de Barcelona. Solo por tener esas vistas, ya vale la penar subir y pasear por ella. En este post, "8 Lugares qué visitar en Barcelona" tienes más información sobre el Montjuic y todo lo que puedes encontrar en esta montaña.

Si te gustan las curiosidades, su nombre significa "Monte de Los Judíos" y se llama así porque allí se encuentra un cementerio medieval de los judíos que vivían en "La Judería" de Barcelona. 

Desde esta montaña puedes tomar el funicular que pasa sobre el puerto y te deja en la playa de la Barceloneta. La señalización es bastante mala, así que intentaré explicarlo lo mejor posible.


Estos son los 10 pasos para ir de la Montaña a la Playa en Funicular

1. Debes llegar a la estación de metro de la Avenida Paralel para tomar el funicular al Montjuic.

2. Compras los boletos en las máquinas. Como en muchos otros lugares, no compras un ticket con un destino preciso, sino con un número de viajes. Nosotros como somos 2, compramos el ticket familiar de 8 viajes, que nos costó 10 euros.

3. Lo pasamos 2 veces por la máquina de entrada y vimos la ruta del funicular. Debes dirigirte a la Estación Jardins de Miramar. Esa está bien señalizada.

4. Caminamos unos 500 metros por el túnel hasta el vagón y escogimos nuestros asientos. 

5. La ruta es muy corta y empinada, pero llegamos a la estación del Montjuic enseguida. Al salir, nos encontramos completamente desorientados.

6. Teniendo la estación a las espaldas, hay que cruzar a mano derecha y en seguida está la entrada al teleférico para ir al castillo. Ese es un pasaje aparte y no está incluido en el ticket del metro. 

7. Para ir a la estación del teleférico, cruza la calle en donde verás una oficina de información, y  camina desde allí unos diez minutos en dirección a la playa.

8. El paseo es muy bonito y con unas vistas espectaculares a la cuidad a tu mano izquierda y a la montaña a la derecha.

9. Cuando veas una edificación a mano derecha, es la del hotel Miramar. Continúa bajando por donde vienes y luego de un giro, encontrarás un bar y la entrada a la Estación Jardins de Miramar desde donde podrás subirte al teleférico para ir a la playa la Barceloneta.

10. Sólo te falta escoger un buen lugar y prepararte para disfrutar de unas vistas de vértigo! 


Cuéntame qué tal ha sido tu experiencia, y si tienes alguna pregunta, escríbela en los comentarios :)



Comentarios